Vendedor Multicanal,el futuro de los comerciales

 El Vendedor Multicanal es el futuro, o mejor dicho, el presente para muchos comerciales. actualmente los canales hacia los que se llega a potenciales clientes, y también a su fidelización y apoyo comercial vienen de muchos canales que ya no son los OFF tradicionales, como el teléfono, fax o móvil. Seguir leyendo

Para que necesito un Business Case

 Un Business Case es ideal para cuando el negocio ya está en marcha, y es necesario ver si una ampliación de linea, un nuevo producto, o incluso nuevas rutas de reparto pueden llegar a ser rentables para la empresa. El tener más clientes nuevos, o cegarse por una subida de Seguir leyendo

¿Puede ayudar un mentoring en mi empresa?

La función del mentoring es clara, dar capacitación a su mentorado en ciertos aspectos de su trabajo.    Pero es que si ese mentoring está ligado a las nuevas tecnologias nos encontramos con la tesitura de un emparejamiento generacional que puede desencadenar en una inversón perdida      Leyendo una entrada Seguir leyendo

Evolucionando hacia los Contact Center

Contact Center, del teléfono a las redes sociales     Es obvio que, o innovamos o morimos. No se puede continuar toda la vida con algo que funcionaba hace años, incluso diría 10. La sociedad evoluciona, se transforma, se cogen diferentes caminos ante la parada de un tren. Las empresas no Seguir leyendo

Emprendedor,¿no sabes vender?

Lo primero que se acostumbra a oir de las palabras que te comenta un emprendedor cuando se lanza a la ¿aventura? es un tópico, ‘yo no se vender’. Puede, pero eso se aprende. Ademas si nos fijamos en cómo han cambiado las cosas en cuanto a la negociación entre empresas Seguir leyendo

Transformación Digital, evolucionar junto a la sociedad

La transformación digital de las empresas, sobre todo el retail, es clave. Puede parecer obvio, pero la resistencia al cambio posiblemente sea el causante de muchas caídas de grandes compañías. Ejemplos como Kodak pueden ser una guía para lo que voy a intentar reflexionar. El comercio tradicional esta en pie Seguir leyendo

Los beneficios de un guía hacia la transformación digital

En la transformación digital debe ayudarle un consultor, no se deje llevar por las ‘modas’     Todo lo que suena a ‘digital’ parece estar de moda, o eso se puede sentir nada más te mueves un poco por la Red. La sociedad ya ha cogido la senda de la ‘digitalización’ Seguir leyendo

Emprendedor de éxito, ¿existen una reglas escritas?

Conocemos muchos casos de personas que emprendiendo un negocio han llegado a la cima, han sido referentes, han obtenido mucho éxito, y dinero. Pero ¿existe alguna regla que nos dé ese éxito? Es algo de lo que he querido reflexionar en el blog corporativo de IMF Business School en el Seguir leyendo

Vender mejor antes que crear un producto perfecto

 ¿Quien no conoce la bata-manta? ¿Que utilidad tiene? ¿La has comprado? ¿o has estado tentado de comprarla? Es un ejemplo que directamente nos da una visión de que puede ir el nuevo artículo que he publicado en IMF Business School. Y es que no hay mejor argumento que saber vender Seguir leyendo

Nuevos emprendedores, Intrapreneur

Cada dia leemos que se extiende la ¿moda? de emprender. Jovenes, y no tan jovenes, que se ven como sus propios jefes, que tienen alguna idea para revolucionar tal sector, algunos ‘obligados’ por las circunstancias de la economía española. Y vemos como nacen -y desaparecen- empresas, motivados por un emprendedor. Seguir leyendo