Consultor Digital externo, ¿nueva tendencia o solución?

Consultor Digital externo, una solución para la pequeña y mediana empresa

      Consultor Digital, se podría decir que es el servicio externalizado que ayuda a un Director de Marketing tradicional a conseguir las aptitudes en el ámbito digital, y puede ser la mejor opción para una empresa de tamaño medio-pequeño, las famosas PYMES.

Consultor Digital externo, nueva tendencia o solucion - El Blog de Jordi Torregrosa

     El perfil necesario ahora mismo en cualquier empresa del Director de Marketing o similar, sea B2C o B2B, debe tener las suficientes habilidades, aptitudes y competencias para desarrollar la comunicación de la Marca en el ámbito digital, además del real. Bien es sabido que en el real existen multitud de profesionales adecuados, pero ¿qué pasa con el ámbito digital?

 

¿Porqué no contratar estas aptitudes de forma externa?

     Un Consultor Digital da soluciones al Director de Marketing para su formato de comunicación OnLine. Y con esto no nos referimos al Marketing OnLine o el Social Media, sino a como se puede fusionar el Marketing tradicional con el Digital, el llamado Blended Marketing. Soluciones ad-hoc, fusionando ambas estrategias de marketing para dar una única solución, y no tener dos formatos diferentes.

 En un reciente artículo, se hablaba sobre la conveniencia de tener un Director Financiero externo, ¿y porqué no? Muy posiblemente este Consultor tenga las suficientes capacidades y aptitudes como para darle la solución adecuada a la Empresa. La inversión en esta Consultoría, seguro es de lejos más económica que contratar personal con este perfil en una pequeña empresa.

 

Blended Marketing, la solución de un Consultor Digital

     Este tipo de estrategia de marketing es la idónea para cualquier Empresa. Se maximiza y analiza todo creando un conjunto;

  • Las campañas se crean desde su inicio de forma conjunta, sea cual sea el tipo de campaña.
  • Se analiza que canales son los idóneos, y cuales son complementarios.
  • Se hace una evaluación de proyecto, se considera si es viable y cuando hacer el lanzamiento
  • Se estudia la inversión y se busca su eficiencia y maximización
  • No se duplican esfuerzos ni inversiones
  • Toda la campaña es controlada por la propia empresa
  • El mensaje es totalmente enfocado y se crea una sola voz, aún transmitiéndolo por diferentes canales, porque son complementarios.

 

 Son unas cuantas ventajas competitivas sobre el resto de competidores, llegando casi al mismo nivel que las grandes corporaciones. La empresa controla desde el minuto uno todo el proceso, y no se externaliza nada, solo la solución.

 

     Se podría comparar con las grandes consultoras de servicios profesionales que existen. Consultarías contratadas en asesoramiento indefinido, donde las empresas hacen uso de ellas cuando hace falta, e incluso las propias consultoras son las que prescriben y lanzan la idea para mejorar procesos, productividad, y cualquier ámbito de la organización con tal de hacerla más eficiente y sostenible.

 

Es lo mismo que contratar a más personal cualificado, pero de forma más eficiente.

 

¿Aun no tiene un Consultor Digital en su Empresa?