La clave NO es el producto, sino cómo piensas venderlo

Es una idea los que piensan que por tener un magnifico producto, o que no existe competencia, por ende, se va a vender muy facilmente y los ingresos van a entrar solos. Pues no. Es cuestión de la percepión que generemos al consumidor la que va a realizar tal acción.Puede Seguir leyendo

NeuroMarketing, nuevas tendencias para evolucionar en el mercado

 Lo cierto es que la sociedad, y por ende el mercado, avanza a pasos agigantados. Lo que nos gusta hoy, es posible que mañana ya no (haciendo un ejercicio muy evolucionista). Por lo tanto se hace necesario determinar el por qué a las personas nos cambia está conducta, y analizar Seguir leyendo

Los beneficios de contar con un ‘Digital Coach’

Mucho se habla ya de tener una ‘identidad digital’ en cualquier organización, pero ¿cómo se debe reflejar? Parece que estemos hablando del futuro, sin embargo ya es presente y quien no siga la senda de tener una imagen corporativa digital en este mundo hiperconectado, le va a costar más seguir Seguir leyendo

¿Que es un Lead?

Existen hasta 5 definiciones distintas sobre el término ‘Lead’, en el blog de marketing de IMF Business School he escrito sobre ellos. Y es que según el contexto o sector en el que se trabaje el término siginifican cosas distintas, aunque al final todo va a significar lo mismo. Un Seguir leyendo

App gratuita ¿o de pago?

En el blog de Marketing de IMF Formación hablo sobre un tema que acostumbra a ser recurrente, y es si cobrar por una aplicación móvil -app- o no cuando se lanza al mercado. Lo más logico, o no, sería que para un lanzamiento fuese un éxito es con promoción, y Seguir leyendo

El Forecast, buscando la rentabilidad de los clientes

El Forecast es, a veces, confundido con el Funnel de Ventas. En el articulo que he publicado en el blog corporativo de IMF Formación explico cual es el proceso una vez que ya ha realizado su primera adquisición. Principalmente es una estrategia a medio plazo de ventas y de retención Seguir leyendo

Como se captan clientes, el Funnel de Ventas

Una de las partes para desarrollar bien una planificación comercial es la utilización del Funnel de Ventas por parte de este departamento clave de la organización. Puede que suene a solo eComemrce, pero su nacimiento fue en el seno del marketing moderno y estuvo implementado fuertemente en los 70’s en Seguir leyendo

El Social Media como herramienta de productividad

Si las Redes Sociales han sido adoptadas por la Sociedad en general, ¿porque no puede serlo por parte de las empresas? aunque se desconfie de su uso, lo que está claro es que van a quedarse, y habrá que aprovecharlas dentro del seno de las empresas para aumentar la productividad, Seguir leyendo

5 errores de Marketing en una startup

Lo normal, cuando se empieza en una startup o empresa tecnologica con visión de evolucionar muy rapidamente, nos encontramos con errores, que en ocasiones son de bulto, y que no se les presta la suficiente atención y logran que unos emprendedores finalicen sin el éxito esperado.   En el blog Seguir leyendo

13 actitudes para los Emprendedores

Lo que más se detecta en una persona si puede llegar a ser un emprendedor de éxito es su actitud y su fortaleza mental. En la entrada del blog corporativo de IMF Formación hablamos sobre las 13 actitudes que debería ser cualidad y competencias para ser un empresario con logros Seguir leyendo