Evaluación de Proyecto,saber si es rentable invertir en Marketing Digital

La Evaluación de Proyecto puede resultar clave para vislumbrar el futuro y viabilidad de una inversión.

La principal pregunta a una inversión digital es el famoso ROI, ¿pero realmente nos aporta la visión estratégica?
Evaluación de Proyecto,saber si es rentable invertir en Marketing Digital - el blog de Jordi Torregrosa

     Posiblemente se esté perdiendo la visión estratégica con una valoración de corto plazo. Y es que el ROI debe de calcularse cuando la organización está enfocada hacia esa estrategia, solo así se obtiene su valor real.

Determinar si vamos a tener ¿éxito? en una inversión no es tarea fácil. Son muchos los componentes para lograr que una inversión sea rentable. ¿Y como despejar la incógnita?, con una Evaluación de Proyecto.

 

Esta es una solución que aporto a mis clientes, y se ve claramente si es viable el proyecto o no.

     Lo más utilizado por las grandes corporaciones ante una inversión es la Evaluación de Decisiones Estratégicas. En su formato más reducido y simple podríamos evaluar y tomar la decisión correcta comparando;

  • Una decisión CON proyecto
  • Una decisión SIN proyecto

Cada una reúne la inversión inicial y como va desarrollar los flujos de caja ante uno u otro. Se proyecta que valor neto tendrá en un plazo determinado y nos arroja luz sobre la decisión a tomar por parte del cliente.

 

La decisión es objetiva, y no queda supeditada a la moda.

     Con una Evaluación de Proyecto, la decisión tomada por Dirección General será la idónea, y nunca estará supeditada ni a modas, ni tendencias, ni por imposición de la competencia. La valoración objetiva en una decisión estratégica esta garantizada.

La sociedad ya está un paso por delante en las formas de comunicarse las Empresas con su público. Está demostrado, y así lo indican los estudios, que entrar en el mundo On-Line, “digitalizar las organizaciones“, es clave para la sostenibilidad de un negocio. Estamos híper-conectados, y las relaciones -en muchas de las ocasiones- se empiezan, continúan y acaban en el mundo virtual. Ya no se atiende al móvil o al teléfono, nos comunicamos por mensajería instantánea o a través de redes sociales.

 

La Evaluación de Proyecto ayuda a ver alternativas, caminos, procesos, y dar los pasos correctos en la implantación e integración digital en la organización.

 

¿Le ha ayudado una Evaluación de Proyecto a tomar la decisión de entrar en el mundo digital?