La necesidad de estar en Redes Sociales

Así lo demandan los Clientes, las Redes Sociales es el canal de comunicación preferido por el consumidor.

La necesidad de estar en Redes Sociales - El blog de Jordi Torregrosa

Cerca de la mitad de los consumidores utilizan las Redes Sociales para contactar o tratar de recopilar información según un estudio de la consultura eConsultacy, por lo que estar o no estar puede ser clave en la sostenibilidad del negocio.

 

El no estar presente en Redes Sociales con los perfiles adaptados al negocio no deja de ser contradictorio, los consumidores están en Redes Sociales, y aunque el negocio no esté no quiere decir que no se hable de la Marca. Lo más adecuado es monitorizar lo que se habla de la Marca para poder iniciar una estrategia que se alinee con los fines de la Empresa y poder interactuar con el público.

El estar en Redes Sociales no es ni una moda, ni una tendencia ni nada por el estilo, es ya una necesidad. Cualquier organización ni se le pasaría por la cabeza no tener ni un solo teléfono en sus oficinas, ni un móvil a ciertos empleados clave de la estructura. Pues la comparación es exactamente proporcional a lo que demanda el consumidor, un nuevo canal de comunicación.

 

Según el informe Social Media 2012 de Nielsen cerca de la mitad de los usuarios recurre a las Redes Sociales para contactar con las marcas. y 1 de cada 3 ya prefiere las Redes Sociales antes que llamar por telefono. A dia de hoy ese porcentaje va en aumento.

El estar presente en Redes Sociales ayuda a la Empresa a estar más cerca del cliente, cubrirle esa necesidad de comunicación y, de paso, obtener feedback. Un punto importante en cualquier negocio es la fidelidad de su Cliente, el coste de mantener a un Cliente es 10 veces inferior que captar a uno nuevo.

 

De estos razonamientos y estadisticas se puede deducir que el estar en Redes Sociales es ya una necesidad, más que una moda o tendencia, como algunos aún pretender vender. Tratar con los Clientes de forma efectiva, eficiente y productiva hace a la organización más fuerte y dinámica.

¿Acaso hay objecciones a no estar en Redes Sociales? , compartalas si las tiene.