Facebookgeddon, o el fin del Rey

Escribiendo una entrada para los blogs de IMF Business School, investigando un poco el tema del ¿último? cambio en el algoritmo de los feeds de tu cuenta en Facebook, apareció un palabro muy llamativo, Facebookgeddon. Al principio me sorprendió la composición del nombre de la red social con el término Seguir leyendo

El Marketing como base de Innovación

El Marketing que nació a principios de siglo XX no tiene nada que ver con el que nos encontramos en el recién nacido siglo XXI. Por ello podemos aseverar que el Marketing es una base para la Innovación. Cada día vemos como aparecen –y desaparecen- productos, servicios, marcas y empresas Seguir leyendo

¿Puede ayudar un mentoring en mi empresa?

La función del mentoring es clara, dar capacitación a su mentorado en ciertos aspectos de su trabajo.    Pero es que si ese mentoring está ligado a las nuevas tecnologias nos encontramos con la tesitura de un emparejamiento generacional que puede desencadenar en una inversón perdida      Leyendo una entrada Seguir leyendo

¿Por qué aún no existen perfiles como el Digital Coach?

Ponga un Digital Coach a su lado     Esa es una gran pregunta, y muchos me dirán que lo único que hago es autobombo. Puede parecerlo, pero si no se habla de un tema o tendencia, entonces, ¿no lo hablamos?   Existe una necesidad a cubrir, y ya empieza a Seguir leyendo

5 errores de Marketing en una startup

Lo normal, cuando se empieza en una startup o empresa tecnologica con visión de evolucionar muy rapidamente, nos encontramos con errores, que en ocasiones son de bulto, y que no se les presta la suficiente atención y logran que unos emprendedores finalicen sin el éxito esperado.   En el blog Seguir leyendo

Coolhunting, cazando tendencias para nuestra competitividad

 El palabro Coolhunting es realmente conocido por el sector de la moda, pero no así asimilado por otros sectores, lo que cual puede ser una ventaja competitiva. Ampliamos un poco el espectro y enq ue nos puede beneficiar o ayudar adaptando este modelo de captación de información.  Esta vez lo Seguir leyendo

La Empatía Comercial, necesaria para el producto

Habro una serie de entradas en el blog corporativo de IMF Formación donde hablaré sobre negocios. Esta vez hablamos sobre la Empatia Comercial necesaria para sacar o evolucionar un producto o servicio. Creo puede ser muy interesante el debate, así que espero comentarios al respecto. Gracias   Os dejo el Seguir leyendo

Marketing y la publicidad en un dispositivo Móvil

Nueva entrada en el blog de Marketing de IMF Formación. Esta vez hablamos del Marketing Móvil y como se desenvuelve la publicidad en este medio. espero os sea interesante, y si lo deseais podeis dejar comentarios al respecto, aqui o allí. El enlace El Marketing en un dispositivo móvil

Diferencias entre Marketing Digital y Marketing OnLine

En el blog de Marketing de IMF Formación esta semana hablo sobre la diferencia entre el Marketing Digital vs Marketing OnLine, que se tiende a confundir en muchas de las ocasiones y que puede inducir a tomar una decisión erronea por parte de una Empresa-Cliente.   Os dejo el artículo Seguir leyendo

Showrooming, ¿se puede combatir?

El Showrooming se está convirtiendo en una ¿moda? Os dejo un artículo que han publicado en IMF Formación, en su blog especializado sobre Marketing donde tratamos el tema del Showrooming, tendencia que se está convirtiendo en un fenomeno social, o por lo menos todo el mundo habal de ello. Espero Seguir leyendo