¿Qué es Digital Coach? 3 definiciones diferentes

Tan nuevo, y tan sin explicar está el término, figura, o perfil, que vamos a intentar desgranar un poco su historia –reciente-. Leyendo los pocos blogs –todos anglosajones- que hablan sobre esta nueva figura, se entienden como 3 definiciones diferentes; 1) Digital Coach = Entrenador Digital Según se le entiende Seguir leyendo

El Por Qué son un ‘gasto’ las redes sociales para las empresas

Tras la eclosión de las Redes Sociales entre la sociedad, le llegó la hora a las Empresas.   Lo cierto es que, guste o no, poco a poco las redes sociales se están convirtiendo en un eje -central o no- de nuestras relaciones con familiares, amigos y conocidos. Incluido el Seguir leyendo

Black Friday, Nuevas Tendencias en España

El Black Friday dá el pistoletazo de inicio a las Ofertas de Navidades. Estamos viviendo épocas en donde se están adaptando tendencias y modas que vienen desde el otro lado del Océano Atlántico. Santa Claus y sus Navidades, Halloween , Rebajas, etc. Ahora nos toca conocer uno nuevo, es el Seguir leyendo

Contratar a un Community Manager, ¿Qué perfil debe tener realmente?

Un Community Manager no se basa solamente en tener conocimientos de herramientas y plataformas sociales, debe tener aptitudes en otros campos.   El proceso de selección de un/a experto en Social Media no es sencillo, es tan grande que no resulta fácil determinar si un/a candidato/a reúne los requisitos que Seguir leyendo

Mobile Shopper Marketing, el merchandasing del ¿futuro?

El Mobile Shopper Marketing puede ser la solución para el sector del retail. Las Tiendas físicas se convierten en nuevos canales que impactan al consumidor.     El marketing móvil –Mobile Marketing- es una tendencia creciente que las empresas han logrado atisbar como un nuevo canal para lanzar sus mensajes publicitarios. Seguir leyendo

Atención al Cliente y el Forecast, la clave en el Ecommerce

La Atención al Cliente es la pieza clave de todo el engranaje de un Ecommerce.     Cuando una empresa se decide a vender sus productos a través de canales “beyond the line”, ha de tener muy claro cual va a ser su plan de comunicación. Y uno de entre muchos Seguir leyendo

Marketing Digital ¿o Marketing OnLine?

El Marketing Digital, comúnmente se le está denominado Marketing OnLine, se está deformando una imagen que creo no es buena para el cliente.     En España, las PYMES, y sobre todo micro-empresa –inferior a 10 trabajadores-, se suponen el 99,8% del total de empresas. Han “oído cantos de sirena” sobre Seguir leyendo

Social Listening, Monitorizar conversaciones

Social Listening,Monitorizando consumidores.      Sobre el Social Listening podríamos decir que significa monitorizar las conversaciones de los consumidores, bien de un producto o servicio, como de una Marca, del público en general, mediante la utilización del Big Data. A simple vista no nos aporta nada nuevo -solamente acuñar en formato Seguir leyendo

Consultoría Digital, ¿en qué puede ayudar a una Empresa?

La Consultoría Digital debe de ayudar a la Empresa a crear, planificar, unificar y fusionar sus Planes Estratégicos y de Comunicación, tradicional y digital, tanto interno como externo.      La Comunicación, a día de hoy, es clave para que el mercado y público sepa de la Empresa o Marca. Dicha Seguir leyendo

Consultor Digital externo, ¿nueva tendencia o solución?

Consultor Digital externo, una solución para la pequeña y mediana empresa       Consultor Digital, se podría decir que es el servicio externalizado que ayuda a un Director de Marketing tradicional a conseguir las aptitudes en el ámbito digital, y puede ser la mejor opción para una empresa de tamaño medio-pequeño, Seguir leyendo