¿Por qué aún no existen perfiles como el Digital Coach?

Ponga un Digital Coach a su lado

    Esa es una gran pregunta, y muchos me dirán que lo único que hago es autobombo. Puede parecerlo, pero si no se habla de un tema o tendencia, entonces, ¿no lo hablamos?

 

Existe una necesidad a cubrir, y ya empieza a ser clave en las organizaciones, ¿Quién me indica cómo tengo que recorrer el camino a la adaptación ‘digital’?

Parecerá una pregunta un poco ¿tonta?, pero ¿quien puede sacarle todo su potencial a una adopción digital sino tiene los conocimientos necesarios? Por lo tanto hay que buscarlos fuera para introducirlos en la organización. Bien sea un CDO (Chief Digital Officer, o Director Digital), o aquella empresa que se lo pueda permitir, o bien alguien que posea los mismos conocimientos, pero que son contratados para que sustituya de forma externa esa figura. Aquí aparece lo que se podría denominar un ‘entrenador’ o coach, aquella persona que transmite la cultura, conocimiento y manejo de todo lo relacionado con una adopción digital.

felipe ortiz y las 600 bolas
Puede tener diferentes objetivos y roles, desde transmitir conocimiento sobre el manejo de las herramientas o soluciones, hasta la capacitación y adopción de ejecutivos o directivos para su evolución hacia lo ‘digital’.

Ya vemos esos ‘perfiles’ como los más solicitados por las empresas, demandando personas que tengan esos conocimientos y que los transmitan hacia su organización. Desde arriba del todo hasta el último escalafón de la pirámide organizacional. Un CDO es el evangelizador de lo ‘digital’ para un CEO, y este lo transmite hacia toda su organización al completo.

 

¿Por qué no aprovecharse de esos perfiles, pero de forma externa?

   Queda patente que una persona de este perfil puede ser un coste muy elevado dadas sus competencias y aptitudes. Para una empresa pequeña, ya no digamos micro-empresa o unipersonal, puede ser inviable. Y por este aspecto no debemos dejar fuera a este tipo de perfil empresarial. Una de las soluciones puede estar en un nuevo perfil de consultor, el Digital Coach, un ‘entrenador’ para empresarios y directivos que les ayude a poder evolucionar y adaptarse al mundo digital.

 

 

¿Cree que puede ayudar a este tipo de empresario?

¿Es una fórmula para no incurrir en un alto coste salarial?

El crear este perfil estamos ayudando a las empresas a poder evolucionar de forma correcta hacia lo ‘digital’