Ser Lider en una organización del siglo XXI, sus competencias

Cada día que pasa, más se hace necesario una nueva generación de Líderes que embarquen a sus organizaciones hacia la implementación de ciertas competencias a todos sus colaboradores. Intentaremos dar unas pinceladas de hacia donde se vislumbran esas competencias. Orientarse hacia la innovación ¿Por qué no modernizarse? Es la eterna Seguir leyendo

Vendedor Multicanal,el futuro de los comerciales

 El Vendedor Multicanal es el futuro, o mejor dicho, el presente para muchos comerciales. actualmente los canales hacia los que se llega a potenciales clientes, y también a su fidelización y apoyo comercial vienen de muchos canales que ya no son los OFF tradicionales, como el teléfono, fax o móvil. Seguir leyendo

¿Puede ayudar un mentoring en mi empresa?

La función del mentoring es clara, dar capacitación a su mentorado en ciertos aspectos de su trabajo.    Pero es que si ese mentoring está ligado a las nuevas tecnologias nos encontramos con la tesitura de un emparejamiento generacional que puede desencadenar en una inversón perdida      Leyendo una entrada Seguir leyendo

Evolucionando hacia los Contact Center

Contact Center, del teléfono a las redes sociales     Es obvio que, o innovamos o morimos. No se puede continuar toda la vida con algo que funcionaba hace años, incluso diría 10. La sociedad evoluciona, se transforma, se cogen diferentes caminos ante la parada de un tren. Las empresas no Seguir leyendo

Los beneficios de un guía hacia la transformación digital

En la transformación digital debe ayudarle un consultor, no se deje llevar por las ‘modas’     Todo lo que suena a ‘digital’ parece estar de moda, o eso se puede sentir nada más te mueves un poco por la Red. La sociedad ya ha cogido la senda de la ‘digitalización’ Seguir leyendo

¿Por qué aún no existen perfiles como el Digital Coach?

Ponga un Digital Coach a su lado     Esa es una gran pregunta, y muchos me dirán que lo único que hago es autobombo. Puede parecerlo, pero si no se habla de un tema o tendencia, entonces, ¿no lo hablamos?   Existe una necesidad a cubrir, y ya empieza a Seguir leyendo

Los beneficios de contar con un ‘Digital Coach’

Mucho se habla ya de tener una ‘identidad digital’ en cualquier organización, pero ¿cómo se debe reflejar? Parece que estemos hablando del futuro, sin embargo ya es presente y quien no siga la senda de tener una imagen corporativa digital en este mundo hiperconectado, le va a costar más seguir Seguir leyendo

El Social Media como herramienta de productividad

Si las Redes Sociales han sido adoptadas por la Sociedad en general, ¿porque no puede serlo por parte de las empresas? aunque se desconfie de su uso, lo que está claro es que van a quedarse, y habrá que aprovecharlas dentro del seno de las empresas para aumentar la productividad, Seguir leyendo

Marca Personal vs Personal Branding

La Marca Personal y Personal Branding son conceptos sinónimos y alineados. Aunque tienen sus matices y diferencias. Veamos cual puede ser la más notable. Hace un par de semanas me decidí a hablar sobre Marca Personal. Leo bastante sobre el tema, ya que me apasiona, además de ser muy necesario Seguir leyendo

Marca Personal vs Marketing Publicitario Personal

   Tengo varios blogs sobre Marca Personal en mi agregador de noticias. Y aunque aprendo mucho de ellos (gracias a todo@s) siempre existe alguno que un día te hace recapacitar, y el viernes fue uno de esos días. Por lo que me decido hoy a comentar sobre el tema y Seguir leyendo