Liderazgo 2.0, Directivos en la empresa del siglo XXI

El Liderazgo en las empresas del siglo XXI deberá tener directivos que sean participativos, transformadores y no jerárquicos.    Dadas las continuas fluctuaciones y tendencias, los directivos -o comúnmente llamados en los negocios “managers”- deben ser capaces de evolucionar junto con la sociedad, que no es otra que sus propios Seguir leyendo

¿Qué es Digital Coach? 3 definiciones diferentes

Tan nuevo, y tan sin explicar está el término, figura, o perfil, que vamos a intentar desgranar un poco su historia –reciente-. Leyendo los pocos blogs –todos anglosajones- que hablan sobre esta nueva figura, se entienden como 3 definiciones diferentes; 1) Digital Coach = Entrenador Digital Según se le entiende Seguir leyendo

Digital Coach, nuevo perfil de Consultor

Digital Coach es un nuevo perfil de consultor, donde este transmite sus conocimientos, know-how y expertise a personas que necesitan evolucionar y dar el salto al mundo digital. Muchos palabros anglosajones se utilizan para describir una tarea o tendencia. Ahora le toca a una nueva figura para describir cual será Seguir leyendo

Del Digital al Social Business

Del Digital al Social Business - el blog de Jordi Torregrosa

La evolución que ha sufrido lo Digital, nos hace dar un idea de que será lo que próximamente nos ayudará a mejorar los procesos, y sobre todo, a ser más productivos, el Social Business. Vamos a contar la historia.   Todo empezó cuando unos investigadores e ingenieros americanos les dieron Seguir leyendo

Social Business, el 2.0 que ayuda a la eficiencia empresarial

Social Business, ayuda a la administración y gestión de una organización, además de potenciar la rentabilidad y eficiencia. Es la clave más buscada por cualquier empresario. Evolucionando la Empresa hacia lo Social Gracias a las Herramientas 2.0. se puede ser más rentable y eficiente. Se adoptan las mismas características que Seguir leyendo

Social Business, ¿solución o moda?

El Social Business se ha originado como resultado de la necesidad de mejorar procesos, comunicación y productividad en el seno de todas las organizaciones. Da igual su dimensión.      Toda moda nace por la necesidad de sentirse identificado con el resto que siguen una tendencia. Pero en esta ocasión, el Seguir leyendo

Consultoría, su valor de mercado

     Una Consultoría ofrece sus conocimientos profundos y adquiridos en mucho tiempo, los transmite de forma efectiva y experta a sus clientes, adaptando soluciones ad-hoc. Toda la suma hace que sus servicios creen un valor superior a un commodity. ¿Por qué a una Consultoría se le puede llegar a tener Seguir leyendo

El gran potencial del Social Business, las Redes Sociales Corporativas

Social Business, nuevo formato de comunicación interna 2.0      La mayoría de estructuras empresariales están formadas por silos o departamentos independientes y no comunicados. El Social Business ha llegado para romper esas barreras. Últimamente se leen, cada vez más, infografías y artículos sobre esta tendencia, que en su traducción literal Seguir leyendo

Resistencia al cambio, Redes Sociales externas abiertas

Aún existe la sensación de que los empleados no deben tener acceso a las Redes Sociales, ¿pero por qué?     La “resistencia al cambio” es peligrosa en cualquier organización. Esta se debe de fomentar en vez de restringir. La innovación y la visión es una palanca clave para evolucionar Seguir leyendo

Del Marketing Tradicional al Marketing Colaborativo

Marketing Colaborativo, ahora el cliente nos ayuda a marcar el camino hacia nuevas oportunidades. El Marketing Colaborativo cada día toma más importancia, ya no es “estar por estar” en Redes Sociales, sino que es la vía del futuro para detectar oportunidades. La Revolución Digital, y más en su apartado de Seguir leyendo