El Por Qué son una ‘inversión’ las Redes Sociales para las Empresas

Ya hablamos de lo que ‘sirven’ las Redes Sociales para las Empresas. Ahora hablaremos para que son en realidad y que pueden ayudar a la Empresa. Son una inversión, no un gasto       Hasta ahora, la variable del Marketing-Mix, la Comunicación, estaba reducida al esfuerzo de la fuerza de Seguir leyendo

Digital Coach, nuevo perfil de Consultor

Digital Coach es un nuevo perfil de consultor, donde este transmite sus conocimientos, know-how y expertise a personas que necesitan evolucionar y dar el salto al mundo digital. Muchos palabros anglosajones se utilizan para describir una tarea o tendencia. Ahora le toca a una nueva figura para describir cual será Seguir leyendo

El Por Qué son un ‘gasto’ las redes sociales para las empresas

Tras la eclosión de las Redes Sociales entre la sociedad, le llegó la hora a las Empresas.   Lo cierto es que, guste o no, poco a poco las redes sociales se están convirtiendo en un eje -central o no- de nuestras relaciones con familiares, amigos y conocidos. Incluido el Seguir leyendo

¿Por qué se considera Contenido Duplicado?

Contenido Duplicado, hay que tener cuidado con el, después de la actualización de Google* Panda (Feb, 2011). Y es que el Contenido Duplicado es una de los temas donde más está poniendo empeño los señores de Google, tras el innumerable montón de quejas por parte de los autores de entradas, Seguir leyendo

Contratar a un Community Manager, ¿Qué perfil debe tener realmente?

Un Community Manager no se basa solamente en tener conocimientos de herramientas y plataformas sociales, debe tener aptitudes en otros campos.   El proceso de selección de un/a experto en Social Media no es sencillo, es tan grande que no resulta fácil determinar si un/a candidato/a reúne los requisitos que Seguir leyendo

Del Digital al Social Business

Del Digital al Social Business - el blog de Jordi Torregrosa

La evolución que ha sufrido lo Digital, nos hace dar un idea de que será lo que próximamente nos ayudará a mejorar los procesos, y sobre todo, a ser más productivos, el Social Business. Vamos a contar la historia.   Todo empezó cuando unos investigadores e ingenieros americanos les dieron Seguir leyendo

Mobile Shopper Marketing, el merchandasing del ¿futuro?

El Mobile Shopper Marketing puede ser la solución para el sector del retail. Las Tiendas físicas se convierten en nuevos canales que impactan al consumidor.     El marketing móvil –Mobile Marketing- es una tendencia creciente que las empresas han logrado atisbar como un nuevo canal para lanzar sus mensajes publicitarios. Seguir leyendo

Digitalización de la PYME, las nuevas eBusiness

La Digitalización de la PYME es transformar procesos y formatos de comunicación de 0.0 a 1.0     El eBusiness es el proceso por el cual una empresa decide utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para tratar procesos y estrategias en el mundo online, siendo Internet el más Seguir leyendo

Social Listening, Monitorizar conversaciones

Social Listening,Monitorizando consumidores.      Sobre el Social Listening podríamos decir que significa monitorizar las conversaciones de los consumidores, bien de un producto o servicio, como de una Marca, del público en general, mediante la utilización del Big Data. A simple vista no nos aporta nada nuevo -solamente acuñar en formato Seguir leyendo

Evaluación de Proyecto,saber si es rentable invertir en Marketing Digital

La Evaluación de Proyecto puede resultar clave para vislumbrar el futuro y viabilidad de una inversión. La principal pregunta a una inversión digital es el famoso ROI, ¿pero realmente nos aporta la visión estratégica?      Posiblemente se esté perdiendo la visión estratégica con una valoración de corto plazo. Y es Seguir leyendo