Como se captan clientes, el Funnel de Ventas

Una de las partes para desarrollar bien una planificación comercial es la utilización del Funnel de Ventas por parte de este departamento clave de la organización. Puede que suene a solo eComemrce, pero su nacimiento fue en el seno del marketing moderno y estuvo implementado fuertemente en los 70’s en Seguir leyendo

El Social Media como herramienta de productividad

Si las Redes Sociales han sido adoptadas por la Sociedad en general, ¿porque no puede serlo por parte de las empresas? aunque se desconfie de su uso, lo que está claro es que van a quedarse, y habrá que aprovecharlas dentro del seno de las empresas para aumentar la productividad, Seguir leyendo

Marca Personal vs Personal Branding

La Marca Personal y Personal Branding son conceptos sinónimos y alineados. Aunque tienen sus matices y diferencias. Veamos cual puede ser la más notable. Hace un par de semanas me decidí a hablar sobre Marca Personal. Leo bastante sobre el tema, ya que me apasiona, además de ser muy necesario Seguir leyendo

5 errores de Marketing en una startup

Lo normal, cuando se empieza en una startup o empresa tecnologica con visión de evolucionar muy rapidamente, nos encontramos con errores, que en ocasiones son de bulto, y que no se les presta la suficiente atención y logran que unos emprendedores finalicen sin el éxito esperado.   En el blog Seguir leyendo

13 actitudes para los Emprendedores

Lo que más se detecta en una persona si puede llegar a ser un emprendedor de éxito es su actitud y su fortaleza mental. En la entrada del blog corporativo de IMF Formación hablamos sobre las 13 actitudes que debería ser cualidad y competencias para ser un empresario con logros Seguir leyendo

Marca Personal vs Marketing Publicitario Personal

   Tengo varios blogs sobre Marca Personal en mi agregador de noticias. Y aunque aprendo mucho de ellos (gracias a todo@s) siempre existe alguno que un día te hace recapacitar, y el viernes fue uno de esos días. Por lo que me decido hoy a comentar sobre el tema y Seguir leyendo

Nuevos perfiles, Digital Coach, tu guia hacia lo Digital

Ya hablamos sobre este nuevo perfil, donde existían diversas definiciones, pero que en cada una de ellas se actuaba de diferente manera con el Cliente.    Hoy mismo he leído dos artículos relacionados con el tema del ‘guia digital’ o ‘Future Guide’. En los dos se habla más o menos Seguir leyendo

Coolhunting, cazando tendencias para nuestra competitividad

 El palabro Coolhunting es realmente conocido por el sector de la moda, pero no así asimilado por otros sectores, lo que cual puede ser una ventaja competitiva. Ampliamos un poco el espectro y enq ue nos puede beneficiar o ayudar adaptando este modelo de captación de información.  Esta vez lo Seguir leyendo

La Empatía Comercial, necesaria para el producto

Habro una serie de entradas en el blog corporativo de IMF Formación donde hablaré sobre negocios. Esta vez hablamos sobre la Empatia Comercial necesaria para sacar o evolucionar un producto o servicio. Creo puede ser muy interesante el debate, así que espero comentarios al respecto. Gracias   Os dejo el Seguir leyendo

Liderazgo 2.0, Directivos en la empresa del siglo XXI

El Liderazgo en las empresas del siglo XXI deberá tener directivos que sean participativos, transformadores y no jerárquicos.    Dadas las continuas fluctuaciones y tendencias, los directivos -o comúnmente llamados en los negocios “managers”- deben ser capaces de evolucionar junto con la sociedad, que no es otra que sus propios Seguir leyendo