Facebookgeddon, o el fin del Rey

Escribiendo una entrada para los blogs de IMF Business School, investigando un poco el tema del ¿último? cambio en el algoritmo de los feeds de tu cuenta en Facebook, apareció un palabro muy llamativo, Facebookgeddon. Al principio me sorprendió la composición del nombre de la red social con el término Seguir leyendo

Vendedor Multicanal,el futuro de los comerciales

 El Vendedor Multicanal es el futuro, o mejor dicho, el presente para muchos comerciales. actualmente los canales hacia los que se llega a potenciales clientes, y también a su fidelización y apoyo comercial vienen de muchos canales que ya no son los OFF tradicionales, como el teléfono, fax o móvil. Seguir leyendo

¿Puede ayudar un mentoring en mi empresa?

La función del mentoring es clara, dar capacitación a su mentorado en ciertos aspectos de su trabajo.    Pero es que si ese mentoring está ligado a las nuevas tecnologias nos encontramos con la tesitura de un emparejamiento generacional que puede desencadenar en una inversón perdida      Leyendo una entrada Seguir leyendo

Evolucionando hacia los Contact Center

Contact Center, del teléfono a las redes sociales     Es obvio que, o innovamos o morimos. No se puede continuar toda la vida con algo que funcionaba hace años, incluso diría 10. La sociedad evoluciona, se transforma, se cogen diferentes caminos ante la parada de un tren. Las empresas no Seguir leyendo

¿Por qué aún no existen perfiles como el Digital Coach?

Ponga un Digital Coach a su lado     Esa es una gran pregunta, y muchos me dirán que lo único que hago es autobombo. Puede parecerlo, pero si no se habla de un tema o tendencia, entonces, ¿no lo hablamos?   Existe una necesidad a cubrir, y ya empieza a Seguir leyendo

El Social Media como herramienta de productividad

Si las Redes Sociales han sido adoptadas por la Sociedad en general, ¿porque no puede serlo por parte de las empresas? aunque se desconfie de su uso, lo que está claro es que van a quedarse, y habrá que aprovecharlas dentro del seno de las empresas para aumentar la productividad, Seguir leyendo

Marca Personal vs Marketing Publicitario Personal

   Tengo varios blogs sobre Marca Personal en mi agregador de noticias. Y aunque aprendo mucho de ellos (gracias a todo@s) siempre existe alguno que un día te hace recapacitar, y el viernes fue uno de esos días. Por lo que me decido hoy a comentar sobre el tema y Seguir leyendo

La Empatía Comercial, necesaria para el producto

Habro una serie de entradas en el blog corporativo de IMF Formación donde hablaré sobre negocios. Esta vez hablamos sobre la Empatia Comercial necesaria para sacar o evolucionar un producto o servicio. Creo puede ser muy interesante el debate, así que espero comentarios al respecto. Gracias   Os dejo el Seguir leyendo

Marketing y la publicidad en un dispositivo Móvil

Nueva entrada en el blog de Marketing de IMF Formación. Esta vez hablamos del Marketing Móvil y como se desenvuelve la publicidad en este medio. espero os sea interesante, y si lo deseais podeis dejar comentarios al respecto, aqui o allí. El enlace El Marketing en un dispositivo móvil

Social Commerce, el mejor aliado del Ecommerce

Social Commerce, socializando el negocio On-Line Os dejo un artículo que han publicado en IMF Formación, en su blog especializado sobre Marketing donde tratamos el tema del Social Commerce, y en que puede ayudar a una eBusiness. Espero os guste, os pongo el link: Social Commerce, el boca-oreja del eBusiness Seguir leyendo