El Vendedor como Consultor

El Vendedor, o Comercial en algunas organizaciones –no deja de ser lo mismo-, es la primera imagen, o única, que va a obtener un Cliente de nuestra Empresa. Y además es, casi siempre, el primer contacto con la Marca. De ese primer contacto o imagen que reciba el Cliente nos Seguir leyendo

El Plan Comercial y por qué no vendo

En mis años de experiencia he visto de todo. Muchas cosas que parecen obvias y que cuando las solicitas, simplemente no existen. Puede parecer mentira, pero en la mayoría de las pymes no existe un plan anual de marketing, ni un plan de ventas, y si además lo pides por Seguir leyendo

El Marketing como base de Innovación

El Marketing que nació a principios de siglo XX no tiene nada que ver con el que nos encontramos en el recién nacido siglo XXI. Por ello podemos aseverar que el Marketing es una base para la Innovación. Cada día vemos como aparecen –y desaparecen- productos, servicios, marcas y empresas Seguir leyendo

Fijación de precios en función de; cliente (3)

Si nos ponemos a analizar el porque se fijan precios en base a los costes y cómo se fijan precios en base al mercado, nos podemos dar cuenta de que no todos los mercados son iguales, y menos aún sus consumidores. ¿Por qué no fijar un precio según la topología Seguir leyendo

Fijación de precios en función de; mercado (2)

Ya vimos en la anterior entrada de la Fijación de Precios en función de los Costes cómo debíamos fijar un precio de venta según los costes originados, ahora veamos si es el precio adecuado en el mercado. Una buena base sería la experiencia propia (know-how) de la empresa, pero a Seguir leyendo

Ser Lider en una organización del siglo XXI, sus competencias

Cada día que pasa, más se hace necesario una nueva generación de Líderes que embarquen a sus organizaciones hacia la implementación de ciertas competencias a todos sus colaboradores. Intentaremos dar unas pinceladas de hacia donde se vislumbran esas competencias. Orientarse hacia la innovación ¿Por qué no modernizarse? Es la eterna Seguir leyendo

3 Reglas de Oro para un proyecto empresarial

Siempre que pensamos en un proyecto empresarial, es bien sabido que lo primero que nos viene a la cabeza es ‘éxito’, ‘triunfar’, incluso ganar mucho dinero. Pero la realidad es otra. Es una carrera de obstáculos, que sino estás preparado, en muchas de las ocasiones, acaba en fracaso o cierre Seguir leyendo

Que es realmente una Startup

¿Sabemos realmente lo que significa Startup? A toda nueva empresa se le esta otorgando este término que en muchas de las ocasiones no lo son, y realmente ni se le acercan a la definición. Parece como que ese término sea ‘cool’, igual que autodenominarse ‘emprendedor’. En la mayoria no pasa Seguir leyendo

¿Puede ayudar un mentoring en mi empresa?

La función del mentoring es clara, dar capacitación a su mentorado en ciertos aspectos de su trabajo.    Pero es que si ese mentoring está ligado a las nuevas tecnologias nos encontramos con la tesitura de un emparejamiento generacional que puede desencadenar en una inversón perdida      Leyendo una entrada Seguir leyendo

Evolucionando hacia los Contact Center

Contact Center, del teléfono a las redes sociales     Es obvio que, o innovamos o morimos. No se puede continuar toda la vida con algo que funcionaba hace años, incluso diría 10. La sociedad evoluciona, se transforma, se cogen diferentes caminos ante la parada de un tren. Las empresas no Seguir leyendo