Vendedor Multicanal,el futuro de los comerciales

 El Vendedor Multicanal es el futuro, o mejor dicho, el presente para muchos comerciales. actualmente los canales hacia los que se llega a potenciales clientes, y también a su fidelización y apoyo comercial vienen de muchos canales que ya no son los OFF tradicionales, como el teléfono, fax o móvil. Ahora se debe de tener todos los canales controlados, además de tener formación sobre ellos.

 

El tener comunicación con un cliente mediante herramientas digitales o sociales no es simplemente saber cómo darle a un ‘Me Gusta’ o ‘follow’. La realidad es otra. Es beneficioso el conocer la ‘cultura digital’ y como desenvolverse por ella. No se esta comunicando ni manteniendo relaciones de ‘amistad’, es un cliente y como tal hay que tratarlo.

 

En el blog  de Marketing de la IMF Business School hablo sobre ello y cúal es el perfil que debe tener ya un vendedor multicanal. Os invito a que continueis leyendo alli.

 Adaptandose a los nuevos tiempos, Vendedores Multicanal