El Forecast, buscando la rentabilidad de los clientes

El Forecast es, a veces, confundido con el Funnel de Ventas. En el articulo que he publicado en el blog corporativo de IMF Formación explico cual es el proceso una vez que ya ha realizado su primera adquisición. Principalmente es una estrategia a medio plazo de ventas y de retención Seguir leyendo

Como se captan clientes, el Funnel de Ventas

Una de las partes para desarrollar bien una planificación comercial es la utilización del Funnel de Ventas por parte de este departamento clave de la organización. Puede que suene a solo eComemrce, pero su nacimiento fue en el seno del marketing moderno y estuvo implementado fuertemente en los 70’s en Seguir leyendo

El Social Media como herramienta de productividad

Si las Redes Sociales han sido adoptadas por la Sociedad en general, ¿porque no puede serlo por parte de las empresas? aunque se desconfie de su uso, lo que está claro es que van a quedarse, y habrá que aprovecharlas dentro del seno de las empresas para aumentar la productividad, Seguir leyendo

5 errores de Marketing en una startup

Lo normal, cuando se empieza en una startup o empresa tecnologica con visión de evolucionar muy rapidamente, nos encontramos con errores, que en ocasiones son de bulto, y que no se les presta la suficiente atención y logran que unos emprendedores finalicen sin el éxito esperado.   En el blog Seguir leyendo

13 actitudes para los Emprendedores

Lo que más se detecta en una persona si puede llegar a ser un emprendedor de éxito es su actitud y su fortaleza mental. En la entrada del blog corporativo de IMF Formación hablamos sobre las 13 actitudes que debería ser cualidad y competencias para ser un empresario con logros Seguir leyendo

Coolhunting, cazando tendencias para nuestra competitividad

 El palabro Coolhunting es realmente conocido por el sector de la moda, pero no así asimilado por otros sectores, lo que cual puede ser una ventaja competitiva. Ampliamos un poco el espectro y enq ue nos puede beneficiar o ayudar adaptando este modelo de captación de información.  Esta vez lo Seguir leyendo

La Empatía Comercial, necesaria para el producto

Habro una serie de entradas en el blog corporativo de IMF Formación donde hablaré sobre negocios. Esta vez hablamos sobre la Empatia Comercial necesaria para sacar o evolucionar un producto o servicio. Creo puede ser muy interesante el debate, así que espero comentarios al respecto. Gracias   Os dejo el Seguir leyendo

Marketing y la publicidad en un dispositivo Móvil

Nueva entrada en el blog de Marketing de IMF Formación. Esta vez hablamos del Marketing Móvil y como se desenvuelve la publicidad en este medio. espero os sea interesante, y si lo deseais podeis dejar comentarios al respecto, aqui o allí. El enlace El Marketing en un dispositivo móvil

Social Commerce, el mejor aliado del Ecommerce

Social Commerce, socializando el negocio On-Line Os dejo un artículo que han publicado en IMF Formación, en su blog especializado sobre Marketing donde tratamos el tema del Social Commerce, y en que puede ayudar a una eBusiness. Espero os guste, os pongo el link: Social Commerce, el boca-oreja del eBusiness Seguir leyendo

Liderazgo 2.0, Directivos en la empresa del siglo XXI

El Liderazgo en las empresas del siglo XXI deberá tener directivos que sean participativos, transformadores y no jerárquicos.    Dadas las continuas fluctuaciones y tendencias, los directivos -o comúnmente llamados en los negocios “managers”- deben ser capaces de evolucionar junto con la sociedad, que no es otra que sus propios Seguir leyendo